ESTATUTOS

ASOCIACIÓN CIVIL JUNKO GOLF CLUB


CAPITULO I

NOMBRE, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN DE LA ASOCIACIÓN


ARTÍCULO 1º La Asociación se denomina “JUNKO GOLF CLUB”.

ARTÍCULO 2º El domicilio de la Asociación se encuentra en la ciudad de Caracas, pero podrá tener dependencias y representantes en cualquier lugar que determine la Junta Directiva, sea dentro o fuera del territorio nacional.

ARTÍCULO 3º  “JUNKO GOLF CLUB” es una Asociación Civil, cuyo objeto principal es crear, dotar, operar y desarrollar un club donde se realicen actividades sociales, deportivas y de sano esparcimiento para sus miembros, especialmente relacionados con el deporte del golf.

PARAGRAFO PRIMERO: La Asociación carece de fines de lucro y no pagará a sus miembros participaciones o dividendos, ya que cualquier superávit que obtenga deberá ser reinvertido en el club con el objeto de ampliar o mejorar sus facilidades, o en obras benéficas o sociales.

PARAGRAFO SEGUNDO: Quedan prohibidos en el Club los juegos de envite y azar, de banca y, en general, todo juego cuyo móvil primordial sea ganar sumas de dinero u obtener otro beneficios económicos. Solo serán permitidos los juegos de solaz y esparcimiento expresamente autorizados por la Junta Directiva, la cual podrá revocar la autorización concedida cuando así lo juzgue conveniente.

PARAGRAFO TERCERO: No se podrá celebrar en el Club ninguna actividad o reunión de carácter político.

ARTÍCULO 4º La duración de la Asociación es ilimitada.
La muerte, incapacidad, quiebra, insolvencia, retiro o expulsión de uno o más socios no acarreará la disolución de la Asociación.


CAPÍTULO II

DE LOS SOCIOS, SUS FAMILIARES, VISITANTES E INVITADOS

ARTÍCULO 5º Son miembros de la Asociación Civil los Miembros Propietarios de la misma.

ARTICULO 6º Son Miembros Propietarios las personas que hayan sido admitidas como tales y adquieran la correspondiente Cuota de Participación.

PARAGRAFO PRIMERO: El número de Miembros Propietarios queda limitado a SEISCIENTOS (600), el cual solo podrá ser aumentado o disminuido de conformidad con lo previsto en los artículos 26 y 27 de estos Estatutos.

PARRAGRAFO SEGUNDO: El carácter de Miembro Propietario se pierde:
1º    Por renuncia.
2º    Por  muerte, caso en el cual la Cuota de Participación se transmitirá a sus herederos o legatarios, pero no así la condición de Miembro Propietario que solo corresponderá a la persona que, en definitiva, adquiera la propiedad exclusiva de la cuota y además, sea admitida como Miembro Propietario por el voto unánime de la Junta Directiva o del Comité de Admisión.
3º    Por el hecho de que su cuota e participación deje de pertenecerle.
4º    Por su expulsión mediante acuerdo tomado de conformidad con lo dispuesto en estos Estatutos.

PARAGRAFO TERCERO: La Junta Directiva podrá delegar su facultad de admitir nuevos Miembros Propietarios en un Comité de Admisión integrado por cinco (5) Miembros Propietarios de su elección. La admisión requerirá el voto unánime de la Junta Directiva o del Comité de Admisión. Las solicitudes de admisión rechazadas solo podrán ser consideradas nuevamente después de dos (2) años de la fecha de rechazo.

ARTÍCULO 7º Además de los Miembros Propietarios de la Asociación Civil, tendrán derecho a utilizar los servicios del Club y sus dependencias, de conformidad con los respectivos Reglamentos o acuerdos de la Junta Directiva, las siguientes personas:

1º    El Presidente de la República o quien haga sus veces, las personas que conforme a anteriores disposiciones hubieren sido designadas Miembros Honorarios del Club y cualquier otra persona que, por relevantes méritos, autorice la Junta Directiva por unanimidad de votos.

2º    Los cónyuges de los Miembros Propietarios, los ascendientes de ellos y de sus cónyuges, sus hijas solteras sin límite de edad y sus hijos solteros que no hubieren cumplido veinticinco (25) años de edad.

3º    Los Miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Venezuela que manifiesten a la Junta Directiva su deseo de pertenecer al Club y sean aceptados por el voto unánime de los miembros de la Junta o del Comité de Admisión, según el caso.

4º    Las personas a quienes la Junta Directiva extienda carnets o pases de visitantes, a solicitud de un Miembro Propietario quien responderá solidariamente por cualquier obligación del presentado. Estos pases serán nominativos e intransmisibles y tendrán vigencia por tiempo no mayor de tres (3) meses. Su otorgamiento requerirá la decisión unánime de los Miembros presentes en la respectiva sesión de la Junta Directiva.

5º    Los Asociados Familiares cuyo ingreso y situación serán reglamentados por la Junta Directiva sin atribuirles carácter de Miembros de la Asociación.

PARAGRAFO PRIMERO: No podrán concurrir al Club, ni a sus dependencias, los Miembros Propietarios que tengan con la Asociación obligaciones vencidas con más de noventa (90) días, aún cuando sea en virtud de compromisos asumidos por sus familiares o los respectivos asociados familiares. Mientras subsista esa mora, los Miembros Propietarios tampoco podrán asistir a las Asambleas ni ejercer cargos en el Club.

PARAGRAFO SEGUNDO: La suspensión de derechos a los cuales se refiere el Parágrafo anterior, se extiende a los familiares indicados en los ordinales 2º y 5º de este artículo y opera de pleno derecho.

ARTÍCULO 8º Solo los Miembros Propietarios de la Asociación Civil tendrán derecho a efectuar invitaciones. La Junta Directiva reglamentará todo lo relacionado con las modalidades y frecuencia de estas invitaciones.

ARTÍCULO 9º Los Miembros Propietarios, sus familiares, los visitantes e invitados acreditarán su condición en la forma prescrita por estos estatutos o la Junta Directiva.

PARAGRAFO ÚNICO: Todas las personas que tienen derecho a asistir al Club deberán comprobarlo en la entrada por los medios que considere prudente establecer la Junta Directiva y dentro del local del Club cuando así lo exija cualquier directivo o funcionario del mismo. La Junta Directiva cuando lo estime conveniente podrá establecer la obligación de presentar el último comprobante de pago de las cuotas o contribuciones.


CAPÍTULO III

DEL PATRIMONIO DE LA ASOCIACIÓN

ARTICULO 10º El patrimonio de la Asociación estará integrado, en general, por todos los bienes, derechos, acciones u obligaciones que, a título legítimo, hayan entrado a formar parte de él.

ARTICULO 11º A los efectos de determinar la alícuota de cada Miembro Propietario en el acervo de la Asociación, el patrimonio de la misma está dividido en SEISCIENTAS (600) cuotas iguales de participación. Dicho número podrá ser aumentado o disminuido por la Asamblea con el “quórum” y mayoría señalados en los artículos 26 y 27 de estos Estatutos.

PARAGRAFO PRIMERO: La Asociación emitirá un Título nominativo por cada una de las Cuotas de Participación, el cual deberá estar firmado por dos (2) Miembros de la Junta Directiva.

PARAGRAFO SEGUNDO: Los Títulos son indivisibles. En consecuencia, si hubiere copropiedad en un Título, los comuneros deberán designar un representante único con quien se entenderá la Asociación.

PARAGRAFO TERCERO: La Junta Directiva tendrá el derecho de retener y cobrar del producto de la cesión o traspaso de los Títulos, cualesquiera cantidades de plazo vencido que adeude el cedente a la Asociación por concepto de cuotas ordinarias o extraordinarias, o por cualquier otro concepto relacionado con el Club o con el uso de sus servicios y dependencias, sea que se trate de deuda propia o de persona por la cual deba responder.

ARTICULO 12º Los Miembros Propietarios no podrán tener simultáneamente más de una (1) Cuota de Participación. Cualquier cuota adicional que eventualmente adquieran, deberán enajenarla dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha de su adquisición, so pena de pérdida de todos los derechos que esa o esas cuotas adicionales impliquen. Sin embargo, quien siendo Miembro Propietario adquiera una o mas cuotas o derechos de copropiedad sobre ellas a consecuencia de una sucesión “mortis causa”, la liquidación de una Sociedad o adjudicación en remate, podrá conservar indefinidamente esa o esas cuotas adicionales, pero no podrá ceder temporalmente su disfrute a otras personas ni ejercer otros derechos derivados de las mismas, excepto los que les correspondan en caso de liquidación de la Asociación.

PARAGRAFO UNICO: Las personas jurídicas no podrán ser Miembros Propietarios de la Asociación, ni adquirir Cuotas de Participación en la misma, salvo que fuere por adjudicación en remate, liquidación de una sociedad o dación en pago, casos en los cuales deberá enajenar las acciones adquiridas dentro de los noventa (90) días siguientes a la fecha de su adquisición, so pena de pérdida de todos los derechos que dichas cuotas impliquen.


CAPÍTULO IV

DE LAS CUOTAS O CONTRIBUCIONES

ARTICULO 13º Corresponde a la Asamblea decretar el pago de toda cuota extraordinaria.

ARTICULO 14º Corresponde a la Junta Directiva proponer a la Asamblea el monto de las cuotas de admisión de los Asociados Familiares, así como el de las cuotas periódicas que para el mantenimiento, conservación y desarrollo del Club deban pagar los Miembros Propietarios, los Asociados Familiares y las personas señaladas en los ordinales 3º y 4º del artículo 7º de estos Estatutos.

ARTICULO 15º Corresponde a la Junta Directiva fijar en los Reglamentos respectivos cualesquiera otras cuotas o contribuciones por el uso de los servicios del Club o de sus dependencias.

ARTICULO 16º Todas las cuotas deberán ser pagadas puntualmente en las Oficinas del Club y ningún contribuyente podrá ser eximido de su pago por ninguna causa.

ARTICULO 17º La Junta Directiva no podrá hacer arreglos o concesiones en cuanto a deudas por concepto de cuotas de ninguna clase, ni condonar las mismas.


CAPÍTULO V

DEL TRASPASO DE LAS CUOTAS DE PARTICIPACION

ARTICULO 18º Los Miembros Propietarios tendrán derecho a traspasar sus Cuotas de Participación, siempre y cuando antes de cada cesión, la Junta Directiva o el Comité de Admisión haya aceptado que el cesionario sea admitido como nuevo Miembro Propietario.

ARTICULO 19º Quien pretendiere traspasar su Cuota de Participación lo manifestará así, por escrito, a la Junta Directiva con indicación del aspirante a adquirirla, del precio y demás condiciones de la cesión. La Asociación tendrá derecho preferente para adquirir la cuota al precio y condiciones indicados por el cedente.

ARTICULO 20º Si la Asociación no ejerciere dentro del lapso de treinta (30) días continuos, el derecho de preferencia establecido en el artículo anterior y aceptare al adquiriente propuesto, autorizará la cesión, sin perjuicio del derecho consagrado en el Parágrafo Tercero del artículo 11º de estos Estatutos.

ARTICULO 21º Los traspasos de las Cuotas de Participación deberán asentarse en el Libro de Miembros Propietarios y Asociados Familiares y en el cuerpo del correspondiente Título. Cada asiento deberá ser suscrito por el cedente, el cesionario y el Secretario de la Junta Directiva.

PARAGRAFO UNICO: Los traspasos “mortis causa” serán firmados por los causahabientes respectivos y el Secretario de la Junta Directiva, previa comprobación del correspondiente derecho y de los demás requisitos legales, sin perjuicio de lo establecido en el Parágrafo Segundo del Artículo 11 de estos Estatutos y en el entendido de que el representante al cual se refiere la citada disposición, sea o no esté heredero o legatario, a quien corresponda o se le adjudique la cuota: sin perjuicio del derecho de enajenar la misma, o si llegare el caso, de ejercer los derechos que le correspondan en la liquidación de la Asociación, no podrá ejercer los demás derechos derivados de dicha cuota sin antes haber sido aceptado como Miembro Propietario, por el voto unánime de la Junta Directiva o del Comité de Admisión.

ARTICULO 22º Cualquier Miembro Propietario solvente con el Club podrá también ceder temporalmente el disfrute de su Cuota de Participación, previa aceptación de la persona del cesionario, en su carácter de tal, por el voto unánime de la Junta Directiva o del Comité de Admisión.

PARAGRAFO PRIMERO: El traspaso se asentará en el Libro de Cesiones Temporales y en el cuerpo del correspondiente Título. Cada asiento deberá ser suscrito por el cedente, el cesionario y el Secretario de la Junta Directiva, quien además pondrá nota marginal de la cesión en el Libro de Miembros Propietarios y Asociados Familiares.

PARAGRAFO SEGUNDO: Frente a la Asociación e independientemente de cualquier convenio entre las partes, el cesionario, mientras conserve su condición de tal, ejercerá todos los derechos y cumplirá todas las obligaciones (incluso la de pagar las cuotas extraordinarias que se decreten), que corresponderían al cedente si no hubiera hecho la cesión.

PARAGRAFO TERCERO: A partir de la cesión, la Cuota de Participación cedida responderá por todas las obligaciones que el cesionario y las personas por las cuales éste debe responder, contraigan con el Club hasta el pago definitivo de las mismas.

PARAGRAFO CUARTO: En relación con la Asociación la cesión de la cual trata este artículo cesará:

a)     Cuando se asiente el Acta respectiva, firmada por las partes y el Secretario de la Junta Directiva en el Libro de Miembros Propietarios y Asociados Familiares y en el cuerpo del correspondiente Título, a menos que en la cesión se hubiere expresado la duración de la misma, en términos de fecha fija, años, meses o días, caso en el cual se extinguirá de pleno derecho al vencimiento del plazo;

b)     Cuando la extensión resulte de decisión judicial comunicada a la Asociación; y

c)     En caso de muerte, declaración de ausencia o presunción de muerte por accidente del cesionario.

De toda extinción el Secretario pondrá nota marginal en el Libro de Miembros Propietarios y Asociados Familiares.



CAPÍTULO VI

DE LAS ASAMBLEAS

ARTICULO 23º La Asamblea de los Miembros Propietarios, legalmente constituida, representa la universalidad de los miembros y sus decisiones, dentro de los límites de sus facultades, determinadas por el Acta Constitutiva, estos Estatutos y la ley, son obligatorias para todos ellos, incluso para los que no hubieren asistido a la respectiva reunión.

ARTICULO 24º La Asamblea de Miembros Propietarios se reunirá ordinariamente en el curso del primer trimestre de cada año y extraordinariamente siempre que interese a la Asociación, por iniciativa de la Junta Directiva o de un número de Miembros Propietarios que representen en su conjunto un cinco por ciento (5%) de la totalidad de las Cuotas de Participación. En este último caso los Miembros que soliciten la Convocatoria de la Asamblea deberán dirigirse por escrito a la Junta Directiva, la cual deberá ordenar la convocatoria dentro de los diez (10) días siguientes a la fecha de recibo de la solicitud.

ARTICULO 25º Las Convocatorias para las reuniones de las Asambleas Ordinarias o Extraordinarias de los Miembros Propietarios, deberán contener la fecha, hora y lugar fijadas para su celebración, así como su objeto determinado en forma clara y precisa, y serán publicadas por la Junta Directiva en uno de los diarios de mayor circulación de la ciudad de Caracas y en la cartelera del Club, por lo menos con quince (15) días de anticipación a la fecha señalada para la respectiva reunión. Dentro de este plazo se contarán todos los días, sean éstos feriados o no, pero no se tomará en cuenta el día en que apareciere la Convocatoria ni aquel en el cual haya de celebrarse la reunión.

Será radicalmente nula toda deliberación o resolución sobre asunto que no haya sido materia de la Convocatoria, salvo que estuvieren presentes o debidamente representados todos los Miembros Propietarios de la Asociación.

ARTICULO 26º El “quórum” para la válida constitución de la Asamblea será de no menos del veinte por ciento (20%) del número de Miembros Propietarios, y las decisiones o resoluciones se tomarán por simple mayoría de votos, salvo en los casos que a continuación se enumeran taxativamente y en los cuales se requerirá un “quórum” de constitución de no menos de setenta y cinco por ciento (75%) de los Miembros Propietarios y el voto favorable de mas de la mitad de éstos:

1º    Disolución y liquidación de la Asociación.

2º    Cambio de objeto o del carácter civil y no lucrativo de la Asociación.

3º    Consideración de las proposiciones aprobadas unánimemente por la Junta Directiva para utilizar, en todo o en parte, el eventual superávit de la Asociación en obras benéficas o sociales.

4º    Aumento o disminución del número de Cuotas de Participación en las charlas está dividido el patrimonio de la Asociación y la emisión y colocación de los respectivos Títulos.

5º    Enajenación, gravamen o cambio de destino de la totalidad del activo de la Asociación.

6º    Fusión, incorporación o asociación con otras personas o entidades.

7º    Reforma del Acta Constitutiva y de los Estatutos en las materias expresadas en los ordinales anteriores.

ARTICULO 27º  Si en la primera Convocatoria de una Asamblea, trascurrida una (1) hora después de la fijada para la reunión, no se obtiene el “quórum” requerido, la misma se declarará desierta y se hará nueva Convocatoria, dentro de los diez (10) días siguientes. Esta reunión, así convocada, quedará válidamente constituida para deliberar y resolver cualquiera que sea el número de los Miembros Propietarios presentes, salvo, cuando la Asamblea hubiere sido convocada para cualquiera de los objetos taxativamente enumerados en los siete (7) ordinales del artículo anterior, para cuya consideración y resolución serán necesarios un “quórum” de no menos del cincuenta por ciento (50%) de los Miembros Propietarios y el voto favorable de mas de la mitad de los concurrentes.

ARTICULO 28º Los Miembros Propietarios tendrán en la Asamblea un (1) solo voto, cualquiera que sea el número de Cuotas de Participación que le pertenezcan.

ARTICULO 29º Los Miembros Propietarios podrán hacerse representar en la Asamblea mediante carta o telegrama-poder dirigidos a la Junta Directiva; pero los Miembros de la Junta Directiva no podrán ser mandatarios en la Asamblea y cada Miembro Propietario no podrá ejercer más de dos (2) representaciones.

ARTICULO 30º La Asamblea de los Miembros Propietarios es el órgano supremo de la Asociación y como tal podrá conocer y decidir, no tan solo sobre las materias que le están atribuidas expresamente, sino también sobre aquellas cuya competencia esté asignada a otro u otros órganos de la Asociación.

ARTICULO 31º Las Asambleas Ordinarias tendrán las siguientes atribuciones:

1º    Discutir y resolver sobre el Informe y Cuenta que la Junta Directiva debe rendirles sobre su gestión y las actividades correspondientes al año civil anterior.

2º    Elegir, en su oportunidad, a los Miembros Principales y Suplentes de la Junta Directiva.

3º    Resolver sobre cualquier otro asunto que le sea especialmente sometido; incluso la modificación del Acta Constitutiva o de estos estatutos, con la sola excepción de los asuntos numerados en los ordinales 1º a 7º del artículo 26 de estos Estatutos.

ARTICULO 32º Las Asambleas Extraordinarias conocerán y resolverán sobre los asuntos sobre los cuales hubieren sido especialmente convocadas, inclusive sobre materias cuyo conocimiento estuviere atribuido a las Asambleas Ordinarias conforme al artículo anterior.

ARTICULO 33º De todas las Asambleas se levantará Acta que será inscrita en el Libro destinado a tal fin, la cual será suscrita por los miembros de la Junta Directiva que estén presentes en dicha Asamblea y por todos los demás concurrentes que así deseen hacerlo.



CAPÍTULO VII

DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

ARTICULO 34º La Administración y Dirección de la Asociación estará a cargo de una Junta Directiva compuesta por siete (7) Miembros Principales y tres (3) Miembros Suplentes, quienes por el orden de su elección llenarán las faltas de los Principales, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 44 de estos Estatutos.

ARTICULO 35º Los cargos de Miembros Principales y Suplentes de la Junta Directiva solo pueden ser desempeñados por Miembros Propietarios de la Asociación, tienen carácter honorífico y son de obligatoria aceptación, salvo excusa razonable.

ARTICULO 36º Los Miembros Principales de la Junta Directiva serán elegidos por el período de dos (2) años, pero la Junta Directiva deberá renovarse parcialmente todos los años para asegurar la continuidad de la administración. Para ello, la Asamblea Ordinaria de todo año cuyo número sea par, elegirá cuatro (4) Directores Principales, y la del año siguiente, tres (3) Directores Principales.

Los Suplentes serán elegidos por el período de un (1) año. En todo caso, Principales y Suplentes continuarán en el ejercicio de sus cargos, aún después de vencido su período, mientras no hayan tomado posesión quienes deban sustituirlos.

ARTICULO 37º Las elecciones previstas en el artículo anterior podrán ser nominales o por planchas, públicas o secreta, según lo resuelva la misma Asamblea.

ARTICULO 38º Cada año y en la primera reunión que celebre la Junta Directiva después de la elección prevista en los artículos anteriores, la propia Junta Directiva designará de su seno un (1) Presidente, un (1) Vicepresidente, un (1) Secretario, un (1) Tesorero y tres (3) Vocales. Si por causa la designación no se hiciere en la reunión arriba determinada se hará en cualquier otra, sin que esta extemporaneidad vice el acto.

ARTICULO 39º La  Junta Directiva ejecutará todos los actos de Administración o disposición, dentro de las limitaciones estatutarias, que a su juicio fueren necesarios o convenientes para la buena marcha de la Asociación y tiene especialmente las siguientes atribuciones:

1º    Ejercer la facultad reglamentaria respecto de estos Estatutos, así como organizar el funcionamiento interno de la Asociación, del Club y de las dependencias y servicios de éste.

2º    Velar por el estricto cumplimiento de los Estatutos, de las decisiones de la Asamblea, de los reglamentos, y demás acuerdos de la propia Junta.

3º    Efectuar las designaciones previstas en el artículo 38 de estos Estatutos.

4º    Conocer y resolver sobre las cuestiones que interesen a la buena marcha de la Asociación y del Club.

5º    Ejercer por medio del Presidente o de quien haga sus veces la representación legal de la Asociación.

6º    Constituir comisiones especiales de dentro o de fuera de su seno para que la asesoren en las materias en las cuales creyere conveniente o necesario y fijar a esas comisiones sus atribuciones y deberes.

7º    Constituir, por medio del Presidente o de quien haga sus veces, mandatarios generales o especiales para que representen a la Asociación en juicio o fuera de él, fijarles sus facultades y revocar su mandato.

8º    Aprobar el presupuesto ordinario anual de gastos e ingresos de la Asociación y autorizar los gastos extraordinarios.

9º    Presentar cada año a la Asamblea un informe pormenorizado de las actividades cumplidas durante el año civil anterior y una cuenta detallada de los ingresos, egresos, inversiones y, en general, de todo el movimiento económico de la Asociación durante el mismo período.

10º    Resolver sobre toda clase de adquisiciones, gravámenes o enajenación de bienes muebles.

11º    Celebrar en nombre de la Asociación y por medio del Presidente o de quien haga sus veces, toda clase de contratos con excepción de los que tengan por objeto la enajenación o cambio de destino de la totalidad del activo de la Asociación, actos estos últimos que requerirán la autorización de la Asamblea.

12º    Abrir y cerrar cuentas bancarias de depósito o de crédito y movilizarlas por medio de los instrumentos necesarios, los cuales deberán llevar siempre dos (2) firmas de las que la Junta hubiere autorizado al efecto.

13º    Librar, aceptar y endosar letras de cambio, pagarés u otros efectos con la firma del Presidente y del Tesorero, en el entendido de que no podrán autorizarse avales ni otras garantías en favor de terceros.

14º    Nombrar y remover, cuando así lo crea necesario, Gerente General y fijarle su remuneración y atribuciones.

15º    Nombrar y remover los empleados de la Asociación y fijarles su remuneración y atribuciones.

16º    Celebrar sesiones cada vez que lo crea necesario o conveniente, pero por lo menos, sesionará una (1) vez al mes. El “quórum” para las sesiones será de cuatro (4) miembros principales y las decisiones se tomarán con el voto favorable de más de la mitad de los concurrentes.

17º    Decidir acerca de la admisión de Miembros Propietarios y de Asociados Familiares; proponer las cuotas a las que se refieren los artículos 14 y 15 de estos estatutos; autorizar los traspasos de las Cuotas de Participación y ejercer el derecho preferente a que se refiere el artículo 11 “ejusdem”.

18º    Ejercer las atribuciones que le confieren el parágrafo único del artículo 21 y el artículo 22 de estos Estatutos.

19º    Aplicar las sanciones a que se refieren los parágrafos primero y segundo del artículo 7 de los mismos y decidir la expulsión o suspensión de socios por causa justificada, de conformidad con lo previsto en el capítulo VIII de estos Estatutos.

20º    Convocar las Asambleas conforme a lo dispuesto en los presentes Estatutos.

21º    Ejercer todas las demás atribuciones que le confieran el Acta Constitutiva, estos estatutos y/o las leyes del país.

ARTICULO 40º El Presidente de la Junta Directiva lo es a la vez de la Asociación y le corresponden de manera especial las siguientes atribuciones:

1º    Presidir las reuniones de la Asamblea y de la Junta Directiva.

2º    Representar a la Asociación ante cualquier clase de personas o entidades, ante cualquier tribunal o autoridad del órgano judicial, civil, político, administrativo o de cualquier otro orden y ante todo tipo de funcionarios, sean de la Nación, de los Estados, de las Municipalidades o de países extranjeros, en todos los asunto judiciales o extrajudiciales, contenciosos o no. En ejercicio de esta facultad podrá comprometer en árbitros arbitrores o de derecho, convenir, desistir, transigir, en juicio o fuera de él; hacer licitaciones o posturas en remate, comparecer en juicio como actor, demandado o tercero opositor; intentar y contestar toda clase de acciones y reconvenciones; oponer excepciones y cualquier género de defensa; interponer apelaciones y todo género de recursos ordinarios y extraordinarios, desistir de ellos y, en general, ejercer la plena representación de la Asociación en juicio o fuera de él, pero requerirá la autorización previa de la Junta Directiva para comprometer, convenir, desistir o transigir, así como para celebrar actos que excedan de la simple administración de los bienes de la Asociación.

3º    Representar al Club en todas las actividades sociales, culturales o deportivas en las cuales tome parte.

4º    Cuidar de que se ejecuten y ejecutar los reglamentos y demás acuerdos de la Junta Directiva.

5º    Vigilar la marcha diaria de la Asociación y del Club, y tomar las medidas urgentes que fueren necesarias, dando cuenta a la Junta Directiva en su próxima sesión.

6º    Aprobar e improbar la contratación del personal obrero y fijarle su remuneración y deberes, dando cuenta a la Junta Directiva.

7º    Firmar la correspondencia de la Asociación.

8º    Ejercer cualesquiera otras atribuciones que le señalen el Acta Constitutiva, estos Estatutos y los Reglamentos, así como las que le delegue especialmente la Junta Directiva.

ARTICULO 41º las faltas temporales del Presidente en su carácter de tal, serán suplidas por el Vicepresidente, quien de la misma manera llenará las faltas absolutas hasta la próxima reunión ordinaria de la Asamblea.

ARTICULO 42º El Tesorero es el órgano de la Junta Directiva a quien compete la dirección inmediata de los servicios de tesorería y contabilidad.

ARTICULO 43º El Secretario es el órgano de la Junta Directiva a quien corresponde la dirección inmediata de los servicios de secretaría. Certificará los documentos y registros de la Asociación, así como las decisiones de la Asamblea y de la Junta Directiva y llevará los siguientes Libros: “Actas de Asambleas”, “Acta de la Junta Directiva”, “Miembros Propietarios y Asociados Familiares” y “Cesiones Temporales”.

ARTICULO 44º La falta del Vicepresidente, del Tesorero y del Secretario, en su carácter de tales, será llenada por el 1º, 2do. y 3er. Vocal, respectivamente.

CAPÍTULO VIII

DE LAS SANCIONES

ARTICULO 45º Cualquiera de las personas enumeradas en el artículo 7º de estos Estatutos, que infrinja gravemente los mismos, sus Reglamentos o las decisiones de la Junta Directiva, o que se comporte en el Club en forma contraria al orden público, las buenas costumbres o los usos sociales de las personas cultas, podrá ser expulsado de la Asociación o suspendido en el ejercicio de sus derechos, por decisión unánime de todos los miembros de la Junta Directiva, actuando de oficio o a solicitud escrita de un Miembro Propietario.

Si el excluido fuere Miembro Propietario, su Cuota de Participación será sacada a remate, si dentro del mes siguiente a su expulsión no la hubiere cedido conforme a estos Estatutos, y de su valor se deducirán las deudas que aquel tenga pendientes para con la Asociación.

Articulo 46º  Las Cuotas de Participación responden del pago de las obligaciones por pago de cuotas ordinarias o extraordinarias y de las deudas que por cualquier otro concepto contraigan sus titulares para con la Asociación. Asimismo, responden de las deudas que contraigan con el Club, las personas a que se refiere el ordinal 2º del artículo 7º de estos Estatutos y los visitantes propuestos por el Miembro Propietario, conforme al ordinal 4º de la misma disposición.

Para hacer efectiva esta responsabilidad las Cuotas de Participación podrán ser rematadas, no solo cuando el Miembro Propietario ha sido expulsado de la Asociación sino también cuando adeudare dos (2) trimestres de cuotas ordinarias o cuando no hubiere pagado una cuota extraordinaria, transcurridos seis (6) meses desde cuando ésta se hizo exigible, o en cualquier otro caso en el cual fuere deudor moroso del Club por seis (6) meses o más el Miembro Propietario o cualquiera de las personas de cuyas deudas responda la Cuota de Participación de aquel.

ARTICULO 47º El cartel anunciando el remate de la Cuota de Participación se fijará en la cartelera del Club y se publicará con cinco (5) días de anticipación, por lo menos, en un diario de la ciudad de Caracas. En dicho plazo no se contará ni el día de la fijación o publicación ni el día del remate. La fecha de la fijación del cartel en la cartelera, será certificada por el Secretario o quien haga sus veces.

PARAGRAFO PRIMERO: En el cartel se indicará el número del título correspondiente, la hora, la fecha y el lugar en el se verificará el remate y la base del mismo pero no se mencionará el nombre de la persona de cuya cuota se trate. Asimismo, se indicará que en todo caso, para ser Miembro Propietario, debe ser admitido por la Junta Directiva o por el Comité de Admisión.

PARAGRAFO SEGUNDO: La Junta Directiva fijará la base del remate. En caso de que la cuota correspondiente esté afectada al pago de deudas pendientes, dicha base no será inferior al total de las mencionadas deudas.

PARAGRAFO TERCERO: El día y hora fijado para el remate se reunirá la Junta Directiva para el remate. Siempre que cubra la base del mismo, la cuota se adjudicará al mejor postor, la Asociación se cobrará íntegramente la deuda o deudas pendientes y el remanente, si lo hubiere, quedará a disposición del anterior propietario de la cuota rematada. Si, en cambio, no fuere cubierta la base del remate, se adjudicará la cuota rematada a la Asociación por la suma de la cual responda dicha cuota.

PARAGRAFO CUARTO: Las cuotas que adquiera la Asociación en remate o por dación en pago, serán vendidas y colocadas por la Junta Directiva a los precios corrientes en el mercado y sin reembolsar suma alguna al anterior propietario.

PARAGRAFO QUINTO: Si el dueño de la cuota que va a ser rematada no presenta el título de la misma para el acto de remate, la Junta Directiva emitirá nuevo título con el mismo número y anulará el anterior.


CAPITULO IX

DEL EJERCICIO ECONÓMICO

ARTICULO 48º El ejercicio económico de la Asociación comenzará el primero (1º) de enero y cerrará el treinta y uno (31) de diciembre de cada año.

ARTICULO 49º Al final de cada ejercicio se hará un inventario de los bienes de la Asociación, se formará el balance correspondiente y se elaborará el respectivo Estado de Ingresos y Egresos.

ARTICULO 50º La contabilidad de la Asociación se llevará por partidas doble, en forma clara y precisa, conforme a las instrucciones de la Junta Directiva.


CAPITULO IX

DE LA DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN DE LA ASOCIACIÓN

ARTICULO 51º La disolución de la Asociación solo podrá ser acordada por la Asamblea con el “quórum” y mayoría especiales previsto en los artículos 26 y 27 de estos Estatutos. La misma Asamblea que decreta la disolución, procederá a establecer todo lo relativo a la liquidación, inclusive al nombramiento del liquidador o liquidadores, y a la fijación de sus deberes y atribuciones.

Terminada la liquidación, el liquidador o los liquidadores, según fuere el caso, rendirán cuenta a la Asamblea.

ARTICULO 52º Las Asambleas de los Miembros Propietarios y las reuniones de la Junta Directiva se celebrarán en la Sede del Club o en cualquier lugar de la ciudad de Caracas que decida la Junta Directiva en la oportunidad correspondiente.

ARTICULO 53º Los Miembros Propietarios actuales conservarán su calidad de tales, sin perjuicio de que deban cambiar los títulos de sus “acciones” por los títulos de las respectivas “Cuotas de Participación”. Los actuales Miembros Familiares Asociados pasarán a denominarse “Asociados Familiares”.

ARTICULO 54º Hasta tanto una Asamblea posterior no decida lo contrario, la cuota ordinaria de mantenimiento y la cuota de consumo aprobada con anterioridad se mantienen en vigencia.

ARTICULO 55º De conformidad con los acuerdos anteriores, las Cuotas de Participación que actualmente pertenecen al C.A. Parcelamiento Junko Country Club en liquidación, con la sola excepción de una (1) de ellas, están exentas del pago de toda cuota o contribución, mientras pertenezcan en el patrimonio de la citada C. A. Parcelamiento Junko Country Club en liquidación.

ARTICULO 56º La Junta Directiva podrá otorgar permiso cuando se celebren torneos o en otras oportunidades, para que concurran al Club las personas y sus familiares relacionados con dichos actos.

ARTICULO 57º La adopción de los presentes Estatutos no implica modificación de los acuerdos, resoluciones y convenios ya aprobados por la Asamblea de Propietarios. Estos Estatutos son los únicos vigentes para reglamentar la organización y funcionamiento del Junko Golf Club.


Caracas, Diciembre 2, 1978

Adjuntos:
Descargar este archivo (EstatutosJGC.pdf)Estatutos del Club[ ]211 kB

Consulta Handicap

Consulta de Handicap FVG

Proximos Eventos

No events

Calendario

Last month May 2019 Next month
M T W T F S S
week 18 1 2 3 4 5
week 19 6 7 8 9 10 11 12
week 20 13 14 15 16 17 18 19
week 21 20 21 22 23 24 25 26
week 22 27 28 29 30 31

Testimoniales

"De mis experiencias como jugador «marruzeco» de golf, recuerdo siempre las cosas que me pasaban en el Junko Golf Club, especialmente en el hoyo l8. Yo llamaba este hoyo (y lo sigo llamando) el suplicio de Sisifo, aquel Rey fundador de Corinto, condenado en el infierno a cargar una enorme piedra hasta la cima de una montana, solo para que la piedra rodara nuevamente hasta abajo, y el exmonarca debía reanudar la tarea de llevarla hasta arriba. Asi me pasaba con el tercer golpe hacia el hoyo 18. La pelotica se negaba a quedarse arriba, y rodaba hasta la carretera abajo. Este Sisifo de Tinaquillo repetía el golpe (o los golpes) hasta llegar arriba finalmente, con la lengua de corbata y las gotas de sudor rodando por mis espaldas. La recompensa era el paisaje con sus montanas arboladas..."
Franklin Whaite, Periodista
sideBar



Razon Social

Junko Golf Club, A.C.
Rif J000754004

Direccion

Urbanización Junko Country,
Kilómetro 19, Carretera El Junquito
Edo Vargas, Venezuela, 1030
Ver mapa

Telefonos

Master:  (0212) 412.12.23 
Telefax:  (0212) 412.12.54

Correos Electronicos

Atención al Socio:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FacebookTwitterContacto Socios JGCContactenos