I. DISPOSICIONES GENERALES

Artículo   1º -  El  juego  de  Golf  en el Club,  se  regirá  por  las  reglas  adoptadas  por  la Federación Venezolana de Golf.

Artículo   2º -  Son de obligatorio cumplimiento en el Club, las reglas convencionales  de etiqueta del juego de Golf, emanadas de la FVG y las dictadas por la Junta Directiva del Junko Golf Club.

Artículo   3º -  La Comisión de Golf velará por la amplia difusión de las reglas del juego vigente y por las de su etiqueta. De igual manera, vigilará por intermedio de los Profesionales del Club y de la Gerencia, su estricto cumplimiento.

II. DEL USO DE LAS CANCHAS E INVITADOS.

Artículo   4º -  Sólo podrán hacer uso de las canchas del Club:

•       Los  miembros  propietarios  y  asociados  del  Club  y  sus  familiares, conforme al artículo 7 de los Estatutos.

•       Los jugadores invitados, conforme al artículo 8 de los Estatutos y según la reglamentación interna.

•       Los jugadores  cesionarios  conforme  al artículo 22 de los Estatutos  y según la reglamentación interna.

Artículo   5º -  Todo miembro propietario solvente y el Profesional Jefe tendrán derecho a invitar  jugadores  de  otros  Clubes  de  Golf,  de  acuerdo  a  las  siguientes normas:

 1)       Los Ex presidentes del Junko Golf Club:

a)       Martes a viernes “GREEN FEE” libre, sin anfitrión.

b)       Sábados,      domingos     y     feriados,      “GREEN     FEE”     libre      y acompañado  por  el  socio  anfitrión.  Limitación:  hasta  dos  (2) veces al mes.

2)       Los miembros de la Junta Directiva y Ex presidentes de la FVG:

a)       Martes a viernes “GREEN FEE” libre, sin anfitrión.

b)       Sábados,      domingos     y     feriados,      “GREEN     FEE”     libre      y acompañado  por  el  socio  anfitrión.  Limitación:  hasta  dos  (2) veces al mes.

3)       Para los miembros de la Junta Directiva de todos los Clubes de Golf de

Venezuela con los que se mantenga reciprocidad:

a)       Martes a viernes “GREEN FEE” libre, sin anfitrión.

b)       Sábados,      domingos     y     feriados,      “GREEN     FEE”     libre      y acompañado  por  el socio  que invita.  Limitación:  hasta  dos  (2) veces al mes.

4)       Para socios  de otros Clubes  de Golf de Venezuela  con los que se mantenga reciprocidad.

a)       Martes a viernes, pagando “GREEN FEE” vigente, sin anfitrión.

b)       Sábados,   domingos   y   feriados,   pagando   “GREEN   FEE”   y acompañado  por  el socio  que invita.  Limitación:  hasta  dos  (2) veces al mes.

5)       Invitados  por  miembros  de  la  Junta  Directiva,  “GREEN  FEE”  libre, cualquier día de la semana, acompañado por el invitante.

6)       A los hijos de los miembros propietarios mayores de 25 años (que no sean miembros asociados)  se les cobrará un “GREEN FEE” que no exceda el 50% del “GREEN FEE” vigente.

7)       Para los jugadores no residentes en Venezuela ni afiliados a ningún Club de Golf de Venezuela.

a)       Martes  a  viernes  pagando  el  doble  del  “GREEN  FEE”,  sin anfitrión.

b)       Sábados,  domingos  y feriados,  pagando  el doble  del “GREEN FEE” vigente y acompañado por el socio que invita. Máximo dos (2) veces por mes.

8)       Para los juveniles e infantiles, socios de otros Clubes: Solamente de martes a viernes, “GREEN FEE” libre.  Hasta seis (6) veces por mes.

9)       Para los Profesionales:

a)       Martes a viernes, “GREEN FEE” libre y sin anfitrión.

b)       Sábados, domingos y feriados, “GREEN FEE” libre, acompañado por el socio que invita o del Profesional del Club.

10)     Es imprescindible exigirles a todos los jugadores la presentación de su Carnet de identificación, cada vez que vayan a jugar en el Junko Golf Club.

11)     Antes de las 10:00 a.m. de los días sábados, domingos y feriados, se permitirán partidas con un máximo de dos invitados. Durante los días señalados, después de las 10:00 a.m. podrán salir partidas con más de dos invitados, pero siempre acompañados por el socio anfitrión.

Artículo   6º -  Los jugadores invitados harán uso de las canchas y dependencias del Club, acompañado siempre por el socio anfitrión solvente.

Artículo   7º -  El socio invitante será responsable de los hechos, actos y comportamiento de sus invitados, y deberá conocer las normas y reglamento que regulan el juego en las canchas del Club, y en general, todo lo concerniente al uso del resto de las instalaciones.

III. JUGADORES, PARTIDAS, SALIDAS Y JUEZ DE SALIDA (STARTER).

Artículo   8º -  Las  salidas  de los jugadores  que utilicen  la cancha  se regirá  por estas normas, las cuales serán de obligatorio cumplimiento para los jugadores, el Juez  de  Salida  (Starter)  y  cualquier  acompañante.  El  Juez  de  Salida informará oportunamente a la Comisión de Golf de los problemas, irregularidades o incumplimientos que ocurran durante las salidas.

Artículo   9º -  Es obligatorio inscribir una partida antes de salir a jugar.

Artículo 10º -  Ninguna partida podrá estar compuesta por más de cuatro (4) jugadores.

Por vía de excepción, y si la cantidad y ritmo de juego de las partidas lo permiten,  se  permitirá  el  juego  de  partidas  de  cinco  (5)  jugadores,  de martes  a viernes;  sábados,  domingos  y feriados,  después  de  las  11:30 a.m., todo de acuerdo  a lo que resuelva  el Profesional  del Club que se encuentre de guardia.

Artículo 11º -  El Juez de Salida (Starter) indicará a las partidas el lugar, turno y la hora de salida, solicitando y anotando los datos de los jugadores en el Registro de Salidas y en la Tarjeta de Anotación. Cada partida que no haga uso de su turno y hora de salida, perderá el turno y deberá inscribirse nuevamente si desea jugar. La partida que le corresponda el turno de salida, bajo ningún concepto  podrá darle paso a la que sigue, ni cambiar su turno con otra cualquiera.

Artículo 12º -  Los días sábados, domingos y feriados, toda partida que desee salir a jugar a la cancha, deberá cumplir con las normas que a continuación se señalan:

1)       Las partidas que deseen salir antes de las 9:00 am no podrán estar integradas  por jugadores  cuyo handicap  (ventaja)  exceda  de 30, ni tampoco por más de dos jugadores juveniles cuyo handicap (ventaja) sea mayor de 25, ni por jugadores  cuya suma de handicap  supere 100.

2)       Antes  de las 10:00  a.m.  no podrá  salir a la cancha,  jugadores  sin handicap  (ventaja)  registrado  por  la FVG.  Por  vía  de  excepción  el Profesional del Club de guardia, podrá dar la autorización.

3)       Se autorizan las salidas por el Hoyo 10, hasta dos (2) horas después de que salga la primera partida por el Tee del Hoyo 1. Estas partidas deberán notificar al Juez de Salida, al finalizar su primera vuelta, para que les sea asignado  su turno por el Tee del Hoyo  1. El Juez de Salida deberá intercalar estas partidas, dando preferencia hasta dos partidas anotadas por el Tee del Hoyo 1.

4)       Cada jugador debe tener su equipo para jugar que consiste en una maleta contentiva de por lo menos seis (6) palos de golf.

5)       Se permitirá acompañantes  en la cancha de personas que estén en juego.   Los                acompañantes                 deberán      acatar      estrictamente      el cumplimiento de las reglas de Golf y no deberán dar consejos a los jugadores, ni indicar la posición de las banderas.

IV. DE LOS TORNEOS.

Artículo 13º -  Se  elaborará  anualmente  un  calendario  de  competencias  o  torneos  del Club. La Comisión de  Golf  reglamentará la forma en que se jugarán tales torneos.

Artículo 14º -  Corresponde  a  los  Profesionales  del  Club  y  a  la  Comisión  de  Golf, supervisar y controlar todas las competencias que se celebren en el Club, ya sean locales, nacionales (FVG) o internacionales.

Artículo 15º -  Todo jugador que pretenda participar en una competencia celebrada en el Club,       deberá             cumplir    con           los      requisitos             de     inscripción,     salidas     y modalidades que el Club establezca al efecto.

Artículo 16º -  En los días de Torneos, la cancha será cerrada el tiempo necesario que se estipule previamente para que los inscritos en el Torneo puedan salir sin interrupciones, fuera de este período, la cancha podrá ser utilizada por los miembros propietarios del Club que no participen en el Torneo, salvo casos de eventos importantes a juicio de la Junta Directiva.

Artículo 17º -  Para   inscribirse   en  un  Torneo,   el  participante   deberá   anotarse   con anticipación  para que de esa manera  pueda  tener preparada  la lista de salida (DRAW) a tiempo, y todos los jugadores sepan su hora exacta de salida.

Artículo 18º -  La cancelación de la inscripción será hecha efectiva antes que el jugador salga a participar en el Torneo. Si no es cumplida esta norma, el jugador quedará automáticamente fuera de la competencia. Se podrá exigir el pago anticipado al cierre de las inscripciones. Si un jugador no asiste a un torneo se le cobra  el 50% del costo de la inscripción,  siempre  que informe  su imposibilidad  de participar  antes del cierre de las inscripciones;  en caso contrario se cobrara el 100%.

Artículo 19º -  Aquellos   jugadores   que  no  tengan   handicap   registrado   en  la  FVG, participaran en los torneos internos del Club con handicap cero (0).

V. SISTEMA DE VENTAJAS (Handicap)

Artículo 20º -  El sistema de ventaja aceptado por el Club, es el mismo adoptado por la Federación Venezolana de Golf (FVG).

Artículo 21º -  Todo  jugador  está  en  la  obligación  de  llevar  sus  anotaciones  en  cada recorrido de dieciocho (18) hoyos que realice y de introducir, en buzones que al efecto existen en las dependencias del Club, las tarjetas correspondientes a los recorridos efectuados, debidamente certificadas por lo menos por uno de los integrantes de su partida.

Artículo 22º -  Se llevará un registro de los jugadores (Starter), el cual se comparará con las  tarjetas  entregadas  al  final  de  cada  día;  en  caso  de  no  haberse consignado la tarjeta de anotación se les considerará una puntuación de 68 neto para el cálculo de sus ventajas (handicap).

Artículo 23º -  En  el  caso  que  un  jugador  o  grupo  de  jugadores  no  completara  los dieciocho  (18) hoyos por causa plenamente  justificada,  la tarjeta  deberá entregarse para evitar la medida descrita en el artículo anterior.

Artículo 24º -  Las tarjetas de anotaciones  serán proporcionadas  por el Club y en ellas deberá indicarse de manera clara, en los espacios reservados al efecto, los siguientes datos particulares:

1)       Nombres y apellidos de los jugadores integrantes de la partida.

2)       Número de cédula de identidad de cada jugador.

3)       Anotación  hoyo por hoyo de cada jugador, indicando  los totales de cada vuelta (9) hoyos y la suma global de los 18 hoyos.

4)       Las ventajas (handicaps) de los jugadores o la indicación de quien no lo tenga.

5)       La fecha del juego.

Artículo 25º -  Las tarjetas  deberán  llenarse  de manera  responsable  con toda claridad, indicándose las verdaderas puntuaciones que cada jugador haya hecho en cada hoyo.

Artículo 26º -  Todo jugador será responsable de su anotación, hoyo por hoyo.

Artículo 27º -  Con miras a evitar posibles confusiones, se prohíbe a los jugadores corregir (hablando de “Equitable Stroke Control”) la tarjeta. La oficina de los profesionales se encargará de dicho trabajo.

VI. DE LOS CADDIES (PORTAMALETAS)

Artículo 28º -  La Junta Directiva a través de la Comisión de Golf, dictará las normas que regulen la utilización de los Caddies en el Club.

Artículo 29º -  Los  jugadores  deberán  solicitar  el  Caddy  al  encargado  correspondiente (Caddie-Master). Está prohibido contratar caddies directamente.

Artículo 30º -  Los  miembros  propietarios  y sus  invitados  están  obligados  a aceptar  el Caddy asignado a ellos. No habrá reservaciones de Caddy.

Artículo 31º -  Los  jugadores  no  deberán  utilizar  Caddies  que  no  estén  debidamente inscritos en los registros del Club.

Artículo 32º -  El socio deberá cancelar el pago del Caddie inmediatamente después del juego.

Artículo 33º -  Si  un  jugador  contrata  a  un  Cady  por  18  hoyos  y  se  retira  por  causa personal, deberá pagar los 18 hoyos. Las tarifas para 9 hoyos existen para caso de suspensión de juegos (no voluntarios) y si el jugador previamente establece jugar 9 hoyos. Se les pagará una tarifa de 9 hoyos a aquellos caddies que se retiren a mitad de la vuelta sin causa justificada, excepto por razones de salud o accidentes sufridos durante el recorrido inmediato.

Artículo 34º -  Pelotas  y  otros  implementos  de  golf  no  podrán  ser  comprados  a  los Caddies.

Artículo 35º -  Los Profesionales  del Club velarán porque el servicio de los Caddies del Club se desenvuelva de manera adecuada y recomendarán a la Junta Directiva, de acuerdo con la Comisión  de Golf, las tarifas y reglamentos necesarios.

Artículo 36º -  Todo   jugador   está   en   la   obligación   de   reportar   cabalmente   a   los Profesionales  del  Club  y  al  Caddy-Master,  las  faltas  cometidas  por  los Caddies durante el juego.

VII. LAS CANCHAS DE PRÁCTICA

Artículo 37º -  Sólo podrá practicarse el juego de Golf en las canchas de práctica (Driving Range y Greens de práctica). Queda prohibido practicar en las canchas de juegos, Casa Club y otras dependencias.

Artículo 38º -  La Comisión de Golf reglamentará el uso de las áreas de práctica.

Artículo 39º -  Los campos de práctica son áreas para la práctica seria del Golf. Todos están invitados a practicar, siempre y cuando se comporten de acuerdo a las reglas que se establezcan.

Artículo 40º -  Las pelotas de práctica serán usadas solamente en el “Driving Range” y no podrán ser retiradas de esas instalaciones.

VIII. ETIQUETA Y MANTENIMIENTO DE LA CANCHA DE GOLF

Artículo 41º -  Son   normas   de  etiqueta   y  cortesía   del  juego   de  Golf,   de  estricto cumplimiento en las canchas del Club, las siguientes:

1)       Reparar los piques de las pelotas en los greens.

2)       Reponer la grama en el campo cuando ello fuere posible.

3)       Reparar los daños ocasionados a las trampas de arena.

4)       Entrar  y salir de las trampas  por el sitio más  cercano  a la pelota, caminando de manera tal de evitar daños innecesarios.

5)       No botar papeles ni objetos extraños en la cancha.

6)       Caminar con cuidado en el Green.

7)       No gritar, ni hacer ruidos en la cancha.

8)       Jugar sin causar dilaciones a los demás.

9)       Ceder paso a la partida más veloz (que tengan derechos) y otorgar paso a la partida que le sigue cuando haya un hoyo libre adelante, y dicha partida se vea demorada.

10)     No tirar palos en la cancha, ni expresarse groseramente.

11)     No se podrá jugar con zapatos de tacón alto ya que éstos dañan la grama de los greens.

12)     Queda prohibido a los miembros propietarios y otras personas, jugar fútbol, béisbol o trotar en la cancha de golf.

13)     Utilizar vestimenta apropiada para el juego de golf.

14)     En general, conservar la cancha en su mejor estado y hacer todo lo que fuere necesario o conveniente para el mejor desenvolvimiento del juego.

IX. DE LAS SANCIONES

Artículo 42º -  Los   profesionales   y   la   Comisión   de   Golf,   velarán   por   el   estricto cumplimiento de las disposiciones contenidas en este reglamento y de las demás normas que regulen el juego de golf en el Club.

Artículo 43º -  La infracción de las normas contenidas en este reglamento o de cualquiera otra disposición  que rige la materia, ocasionará  al infractor una carta de amonestación  por parte de la Comisión  de Golf o según la gravedad,  la Comisión  recomendará  al  Tribunal  Disciplinario  del  Club  y  a  la  Junta

Directiva,  la sanción que considere  necesaria  de acuerdo a la infracción cometida.

X. VARIOS

Artículo 44º -  Los Supervisores (Rangers) encargados, patrullarán la cancha de golf los fines de semana, feriados y ciertos días de mucho movimiento durante la semana. La principal responsabilidad de los Supervisores será la de asegurarse  que todos los miembros  propietarios  den cumplimiento  a las reglas establecidas. Otras funciones de los Supervisores serán:

1)       Supervisar el trabajo de los Caddies.

2)       Entregar mensajes importantes a los miembros propietarios.

3)       Reportar infracciones serias al Comité de Golf, por escrito.

Si un  Supervisor  llama  la atención  a un jugador  en  cualquier  momento debido  a una infracción,  los jugadores  deberán  cooperar  con él y evitar entrar en discusiones, ya que el Supervisor sólo estará tratando de cumplir con su deber. Si un jugador cree que ha sido injustamente tratado, deberá informarlo por escrito a la Comisión de Golf.

Artículo 45º -  Debido al creciente congestionamiento  de la cancha, en especial los fines de semana y feriados, es indispensable exigir la observación estricta de las siguientes normas:

1)       Es  obligatorio  ceder  el paso  a la partida  que  sigue,  si el hoyo  de adelante de su partida está libre y la partida de atrás se ve demorada.

2)       Recuerde que los retrasos que ocasione la primera partida que use la cancha ese día, afectará a todas las partidas que jueguen ese día.

3)       De acuerdo a los reglamentos del juego de golf, se conceden cinco (5) minutos  para buscar la pelota; a partir de ese tiempo,  la pelota se considera  perdida  y  buscarla  más  tiempo  es  contra  las  reglas  y ocasiona perjuicio a los demás jugadores.

4)       Tanto  el  jugador  como  su  Caddy  deben  observar  detenidamente (marcar)  el lugar  que  se  presume  ha  caído  la pelota.  En  caso  de dudas se debe jugar una pelota provisional.

5)       Camine  rápidamente  hacia  su  pelota,  pero  no  se  adelante  a  los jugadores que deban jugar antes que usted.

6)       Utilice sólo el tiempo necesario para estudiar y ejecutar cada golpe.

7)       No haga anotaciones sino después de haber dejado libre cada hoyo a la partida que sigue.

Artículo 46º -  Cualquier  sugerencia  con  respecto  al  cambio  o  modificación  de  este Reglamento, se hará por escrito y será discutido por la Comisión de Golf y luego, de ser necesario, será aprobado por la Junta Directiva para su implementación y puesta en práctica.

 

El Junko, Abril 2013.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Reglamento de Juego Abril 2013.pdf)Reglamento de Juego[ ]64 kB

Consulta Handicap

Consulta de Handicap FVG

Proximos Eventos

No events

Calendario

Last month September 2019 Next month
M T W T F S S
week 35 1
week 36 2 3 4 5 6 7 8
week 37 9 10 11 12 13 14 15
week 38 16 17 18 19 20 21 22
week 39 23 24 25 26 27 28 29
week 40 30

Testimoniales

"Uno se rejuvenece en esa cancha..."
TEOBALDO PEREZ, PADRE. Profesional de Golf
sideBar



Razon Social

Junko Golf Club, A.C.
Rif J000754004

Direccion

Urbanización Junko Country,
Kilómetro 19, Carretera El Junquito
Edo Vargas, Venezuela, 1030
Ver mapa

Telefonos

Master:  (0212) 412.12.23 
Telefax:  (0212) 412.12.54

Correos Electronicos

Atención al Socio:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FacebookTwitterContacto Socios JGCContactenos